logo

Implantes Dentales

IMPLANTES DENTALES

Implantología avanzada

Un implante dental es un tratamiento odontológico que se utiliza para reponer las piezas dentales que faltan de manera sólida y eficaz. Básicamente consta de un tornillo que se coloca en el hueso de la cavidad bucal para soportar distintos aditamentos que repondrán los dientes que faltan (prótesis dental).

Los implantes pueden utilizarse para aumentar la fijación de prótesis removibles o para reponer piezas dentales de forma fija sin tener que apoyarse en los dientes vecinos.
Son tratamientos que han demostrado sobradamente su eficacia en los numerosos estudios científicos que hasta la fecha se han realizado. Pero no podemos olvidar que correctamente realizados van muy bien, pero si no se realizan adecuadamente pueden producir múltiples efectos no deseados.

Las 3 claves del éxito

En el tratamiento con implantes dentales

Adecuada planificación

Realizar una tomografía computerizada (TAC) antes de realizar un implante es imprescindible en la mayor parte de los casos pues nos permitirá planificar todo el tratamiento antes de realizarlo eligiendo los implantes más adecuados así como la mejor manera de restaurarlos. Esto es como el realizar los planos de una casa antes de construirla,  si no se realizan bien y la casa se construye mal, se generará un problema de difícil solución.

Materiales de calidad

Actualmente existen en el mercado multitud de compañías que venden implantes, y no todos son iguales. Es importante que el implante utilizado esté avalado por estudios científicos que muestren su eficacia a largo plazo para evitar la aparición de problemas que suelen ser engorrosos de solucionar. Por ejemplo, si el implante no tiene un diseño y una fabricación adecuada puede no unirse bien con el hueso y ser rechazado, o si la unión del implante con el aditamento que soporta no es robusta se producirá con el tiempo un aflojamiento de dicha unión con una movilidad de la prótesis dental.

Técnica minuciosa

Los implantes son tratamientos sensibles a la técnica, esto significa que si el procedimiento se realiza de manera brusca, traumatizando en exceso los tejidos, se producirá un fallo de la unión del implante con el hueso.

Un buen tratamiento implantológico es indoloro, y consigue unos excelentes resultados que son estables en el tiempo.

Implantes dentales en Valencia ¿Son todos iguales?

La ciudad de Valencia actualmente dispone de una amplia oferta implantológica para tratar las bocas de los pacientes que han perdido alguno de sus dientes.

Multitud de clínicas en Valencia montadas con una finalidad comercial utilizan la implantología como herramienta de marketing para atraer pacientes a sus consultas. Hacen gala del bajo precio de sus implantes, de la cantidad de implantes que ponen o utilizan palabras muy técnicas para que parezca que sus implantes y procedimientos son de calidad.

Es muy importante que los pacientes entiendan que el tratamiento con implantes es un procedimiento cuyo éxito a largo plazo depende en gran medida del tipo de implante seleccionado y de la técnica utilizada para su colocación.

Hay implantes que están demostrando una gran facilidad para perder hueso en los estudios a largo plazo, y cada vez es más frecuente ver casos implantados que deben rehacerse al poco tiempo de su colocación.

El paciente deberá buscar una clínica en la que la salud del paciente esté por encima del aspecto económico, una clínica con distintos profesionales especializados en los diferentes tratamientos para conseguir así la máxima precisión, y una clínica que utilice materiales y técnicas probadas que se hayan mostrado exitosas a largo plazo.

PRIMERA VISITA GRATUITA

En nuestra consulta, brindamos la oportunidad de mejorar sus sonrisas y la salud de sus dientes mediante un estudio personalizado para realizar el tratamiento más adecuado.

La primera visita, es gratuita, puede pedir nuestra opinión sobre su caso sin compromiso.

Solicitar información sin compromiso