logo

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es la alternativa terapéutica estética más conservadora de la odontología restauradora.
El paciente se beneficia modificando el color de sus dientes de una forma segura y eficaz sin perjudicarlos de ninguna manera, consiguiendo un blanco natural y fisiológico que denota higiene, y salud dental, dando confianza en su sonrisa.
Estos tratamientos son efectivos siempre que esten supervisados por el odontólogo ya que existen productos blanqueadores en el mercado que si no se emplean correctamente pueden perjudicar los tejidos dentarios y las encías.
Las técnicas blanqueadoras más empleadas son por un lado las realizadas en clínica con tecnología avanzada de activación por luz fría “LED”, donde con una sola sesión el paciente ya nota los resultados. Por otro lado las técnicas domiciliarias donde se realizan unas férulas individuales para cada paciente y es el propio paciente quien en casa se aplica el tratamiento prescrito por el profesional.

Blanqueamiento Dental

CUIDADOS PARA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético más conservador de la odontología. Con los productos actuales podemos mejorar la estética de los dientes sin producirles ningún daño. Sin embargo, un blanquemiento dental mal realizado puede ser más perjudicial que beneficioso.
Enumeramos a continuación algunas consideraciones para conseguir un blanqueamiento dental seguro y eficaz.

  • En las mujeres embarazadas, el blanqueamiento dental está contraindicado de manera absoluta, será mejor esperar hasta después de la lactancia para comenzar a blanquear los dientes.
  • Antes de un blanqueamiento deberemos asegurarnos de que no hay inflamación en las encías y que la higiene del paciente es correcta, pues un acúmulo de placa (bacterias) sobre la superficie de los dientes disminuirá el efecto del tratamiento.
  • Si el paciente es menor se tendrá que realizar un estudio radiológico para comprobar que los dientes están formados completamente y sus ápices cerrados.
  • Los pacientes fumadores deben dejar de fumar durante el tratamiento,al finalizar el mismo, podría volver a fumar, sabiendo que el resultado obtenido le recidivará, es decir, los dientes volverán a su color inicial antes y necesitará un recordatorio más temprano.
  • Tampoco se deben ingerir alimentos o bebidas con colorantes en las 2 horas posteriores a la aplicación del producto blanqueante. Así evitaremos el vino, el café, el té, el chocolate y otras sustancias similares.
  • El profesional realizará en la consulta la aplicación del producto blanqueante más adecuado para su caso, y a veces mandará al paciente un tratamiento complementario para que sea realizado en casa. En estos casos, es importante aplicar correctamente el producto en su domicilio, siguiendo las recomendaciones de su odontólogo especializado en estética dental.
  • Una vez finalizado el blanqueamiento dental deberá mantenerse una adecuada higiene oral para conseguir una estabilidad del tratamiento. El consumo de tabaco, de alimentos con colorantes y bebidas como el té o el café pueden con el tiempo reducir el blanqueamiento conseguido. A veces puede requerirse alguna sesión extra para mantener los resultados obtenidos inicialmente.
  • Recuerde realizar una revisión dental cada 6 meses.

PRIMERA VISITA GRATUITA

En nuestra consulta, brindamos la oportunidad de mejorar sus sonrisas y la salud de sus dientes mediante un estudio personalizado para realizar el tratamiento más adecuado.

La primera visita, es gratuita, puede pedir nuestra opinión sobre su caso sin compromiso.

Solicitar información sin compromiso